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Lavado de vehículos

En BMC los SERVICIOS DE LIMPIEZA de su vehículo y, lo adaptamos a sus necesidades técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Otra acepción posible y muy intuitiva es denominarlo cosmética del automóvil. En esencia, se trata de lavar, secar, descontaminar, pulir y encerar nuestro coche con preci...

En BMC los SERVICIOS DE LIMPIEZA de su vehículo y, lo adaptamos a sus necesidades técnicas y procesos destinados a la limpieza, rejuvenecimiento y protección de las distintas superficies de un vehículo. Otra acepción posible y muy intuitiva es denominarlo cosmética del automóvil. En esencia, se trata de lavar, secar, descontaminar, pulir y encerar nuestro coche con precisión y a fondo. Limpiar y nutrir las superficies interiores de nuestro coche, también se incluyen en el concepto. Incluso pequeñas reparaciones como lijar o retocar arañazos en la pintura o cuero. Aunque a muchos nos gustaría, no es posible lavar el coche todas las semanas. Es una tarea que consume tiempo y además, esa capa de polvillo que tiende a asentarse con el uso diario no justifica un lavado. Sin embargo esto no es excusa para no lucir un coche impecable todos los días.
Lavar del coche es un proceso muy importante y que más veces debemos llevar a cabo durante la vida útil de un vehículo, por lo que es imprescindible que dominemos la técnica a la perfección. Lavar y secar correctamente nuestro coche es fundamental, por eso, en BMC consideramos que, un lavado incorrecto puede causarnos a medio plazo la eliminación del brillo de la pintura. La utilización de dichas técnicas, procesos y productos adecuados, marcan la diferencia entre una simple limpieza y un verdadero resultado de coche de exposición. Entrando en detalle en la definición, podemos decir que la correcta limpieza pasa por el uso de las herramientas y productos adecuados, que no sean agresivos para los materiales. Eliminar suciedad es relativamente fácil: agua, jabón y buenas dosis de paciencia. Realizarlo sin rayar o arañar la pintura y los diversos materiales, y que además brille como un espejo ya es una historia muy diferente que requiere ciertos conocimientos básicos.

El rejuvenecimiento se refiere a la recuperación de ese aspecto de nuevo mediante diferentes procesos dependiendo del tipo de superficie, como el pulido de la pintura hasta el nutrido de asientos de cuero, gomas, etc….La protección siempre es el último paso, y tiene por objeto eliminar o reducir el deterioro que provoca el paso del tiempo y las condiciones ambientales sobre las distintas superficies. Por ejemplo, el encerado de la pintura que evita la oxidación, el acondicionado de asientos que evitan su deshidratación y agrietamiento de la piel o el acondicionado de neumáticos que los mantiene nutridos y protegidos contra los agentes externos manteniendo su aspecto de nuevo.
Los diferentes procesos básicos pueden listarse en :

1. Lavado
Un correcto lavado es la base de todo proceso de detallado y quizás el proceso que mas daño puede hacer a la estética de un vehículo si no se realiza correctamente. Tendemos a pensar que, de manera innata, sabemos lavar de manera aparentemente correcta y con los materiales correctos un coche. Esto no siempre es así por lo que necesitaremos productos adecuados para un acabado perfecto sin producir daños.
2. Secado
Un paso que tiende a realizarse de manera incorrecta e, incluso a obviarse, cuando se realiza un lavado es un correcto secado. Esto no solo puede arruinar nuestro lavado por muy correcto que haya sido, dejando que las marcas de agua ensombrezcan el acabado, sino que estas mismas marcas de agua queden permanentemente sobre nuestra pintura.
3. Descontaminado
Todas las impurezas que hay en el aire en forma de polución, excrementos, restos de detergentes…. se adhieren en profundidad a la pintura de nuestro automóvil y, éstas partículas resultan dañinas a largo plazo, no solo a nivel estético sino que incluso pueden producir puntos de oxidación en su vehículo.
4. Pulido
A través del pulido es posible recuperar el brillo perdido con el paso del tiempo e incluso reparar las marcas producidas por un cuidado incorrecto. En ocasiones un correcto pulido puede ser más adecuado, y por supuesto mas rápido y económico que un repintado para revitalizar el color y el brillo.
5. Sellado y Encerado
Podemos mejorar y hacer mas duradero el brillo de nuestro automóvil y además aplicar una capa de protección a través de un correcto sellado y/o encerado.
6. Limpieza y Acondicionado Interior
Al fin y al cabo, donde mas vamos a disfrutar de nuestro vehículo es dentro de el.  Desde la limpieza de vinilos hasta el cuidado del cuero.

TIPOS DE LAVADOS

  1. LAVADO DE MOTOR

Limpiar el motor del coche es una tarea tan sencilla como reconfortante. Le quita unos cuantos años a la edad de nuestro coche de un plumazo. Las razones para detallar el motor de nuestro coche, que habitualmente esta oculto debajo del capó son más amplias de las que se pudiese imaginar; por ejemplo, un motor correctamente detallado dice mucho de nosotros a la hora de una posible venta o simplemente de llevar el coche a un taller. Un observador externo enseguida se dará cuenta de que ese coche esta completamente cuidado por lo que su valor de mercado es mayor, o en el caso de un mecánico, le transmitirá que no somos de los que se conforman con una chapuza rápida.
Además las partes de un motor correctamente detallado, completamente expuestas a temperaturas extremas se encuentran mas protegidas, reduciendo el riesgo de averías y permitiendo localizar fácil y rápidamente cualquier fuga que se pueda producir. Por contra, cabe mencionar que este proceso es delicado y si no se realiza con el debido cuidado, podemos transmitir humedad a algunas piezas delicadas, como puede ser la parte eléctrica y electrónica, lo cual puede afectar a su funcionamiento. Para la realización de un correcto detallado de motor podemos necesitar las siguientes herramientas y productos:

Aspirador, Aire comprimido, Agua a presión, Cepillos de detallado, Desengrasante específico, Acondicionador de plásticos y gomas, aluminios y cromados, Aplicadores, Toallas de microfibra y, adicionalmente, para proteger componentes, usamos bolsas de plástico y gomas o cinta aislante.

Además, en caso de realizar otros procesos conjuntamente con el detallado de motor, debemos empezar por este ya que de esta manera evitaremos salpicar de grasa y otros restos de suciedad otras partes del vehículo. Para esto disponemos de dos opciones: Realizar un lavado con agua a presión y desengrasante o bien a mano. En cualquier caso, debemos asegurarnos de haber cubierto correctamente todas las zonas y piezas delicadas a la humedad y a continuación, rociar todo el motor en seco con desengrasante. Un error muy común en este punto, es el uso de desengrasante doméstico, el cual puede resultar muy agresivo, pudiendo crear daños irreversibles en las zonas metálicas y gomas, por lo que esta totalmente desaconsejado.

El uso de acondicionador sobre las partes plásticas y gomas, nos asegurara un acabado espectacular y durante mas tiempo, además de proteger estos materiales reduciendo su deterioro. Una vez concluido este proceso, luciremos un motor digno de exposición y protegido para los futuros mantenimientos.

2. LAVADO DE LLANTAS Y NEUMÁTICOS

Las llantas y neumáticos son las partes que más se ensucian, por eso en BMC consideramos que, limpiar a fondo las llantas y los neumáticos de nuestro coche es fundamental para un acabado perfecto. Estas partes tienden a acumular suciedad dado que son las que ruedan por el asfalto y se encuentran más expuestas al polvo de ferodo (el material del que están hechas las pastillas de freno y se pulveriza al usarlos). Son además un punto sobre el que no suele tenerse especial cuidado y que pueden arruinar por completo el aspecto de limpio del conjunto de un coche recién lavado. Y, otro punto que trataremos dentro de este apartado son los pasos de rueda, zonas que también acumulan gran cantidad de suciedad y que tienden a olvidarse a la hora de lavar agravando el efecto de los neumáticos y llantas sucios.

El primer paso a la hora de realizar un lavado del coche, deben ser siempre las llantas y neumáticos el punto de comienzo, ya que por regla general empezaremos siempre por las zonas mas sucias o donde la suciedad este mas adherida para evitar salpicar posteriormente zonas que ya hemos limpiado. También debemos llevar en cuenta que siempre es preferible trabajar sobre una superficie fría y, es recomendable realizar el proceso a la sombra para evitar que la luz solar aumente la temperatura de las superficies. Estas dos recomendaciones son básicas a la hora de realizar cualquier proceso. En BMC creemos que, el correcto cuidado de los neumáticos supone mejoras no solo estéticas, sino de seguridad y durabilidad ya que el caucho se encontrara más protegido, evitando que se agriete y quedando en perfecto estado mayor tiempo. Por ello, las herramientas necesarias a la hora de realizar una limpieza de las llantas y neumáticos son:

Limpia-llantas, Pre-lavado, Champú de carrocería, Cepillos y brochas suaves y para los diferentes tamaños y usos (caras de llanta, garganta, tornillos), Guante de Microfibras / Microfibras (como el guante de lavado de microfibras o el guante de lavado ajustado a la mano), Productos con limpieza química específicos para el coche, Sellante de llantas, Aplicadores, Limpiador de gomas, Acondicionador de neumáticos, Toallas de microfibra, Pulverizadores / Pulverizadores de presión previa (si es necesario), Guantes latex/ nitrilo, Gafas de protección. (opcionales).

El primer paso siempre es remojar la zona a detallar para eliminar los residuos mas superficiales y ablandar la suciedad mas adherida. En caso de que la capa de ferodo sea muy densa o se encuentre muy adherida, es posible usar un limpiallantas, pulverizándolo en seco sobre la llanta y dejándolo actuar durante unos segundos antes de remojar. En todo caso, conviene ser muy estrictos con el tiempo de aplicación del limpiallantas indicado por el fabricante, ya que se trata de productos fuertes en general y permitir que se sequen sobre la superficie puede tener resultados no deseados como marcas. Por esto es preferible realizar el proceso completo en cada llanta antes de continuar con la siguiente. Una vez mojado y aplicado el limpiallantas procederemos a limpiar la llanta usando un cepillo de suficiente tamaño para entrar entre los radios, asegurándonos de desprender toda la suciedad. Para los tornillos y rebajes, podemos usar un cepillo de cerdas suaves convenientemente empapado en agua con champú. Una vez aplicado el champú, procederemos a aclarar con abundante agua y secar para evitar la formación de gotas que puedan dejar marcas sobre la superficie. Se podrá aplicar un sellante de llantas y, con ello, se creará una película protectora sobre las mismas, especialmente diseñado para aguantar las temperaturas que pueden alcanzarse en estas piezas, nos dará un acabado extra, además de evitar que la capa de ferodo que se desprende de las pastillas de freno se deposite sobre el lacado de las éstas. En caso de llantas con tapacubos, el proceso es igualmente muy sencillo ya que la llanta propiamente dicha puede ser detallada con los mismos procedimientos descritos anteriormente. Mientras que el tapacubos puede ser fácilmente desmontado y tratado con sellantes compatibles con superficies plásticas.

El detallado de neumáticos no es solo una función estética y una parte importante de un proceso de detallado completo, sino que también cumple una función de seguridad y conservación, al mantener el caucho de los neumáticos en buen estado, nutrido y protegido, evitando así el endurecimiento y las grietas que pueden aparecer en neumáticos que ya tienen un tiempo. Para detallar los neumáticos, como siempre empezaremos por remojar la superficie con agua, si es posible a presión, para desprender la suciedad mas superficial y ablandar el resto. Posteriormente rociaremos y frotaremos con un cepillo de cerdas medias-duras. A continuación, tras un aclarado superficial, podemos aplicar un limpiador especifico para neumáticos y de nuevo frotaremos con un cepillo para después aclarar. Una vez que tengamos el neumático seco, procederemos a la aplicación del acondicionador usando un aplicador para neumáticos. Este aplicador tiene la particularidad de estar hecho de una espuma mas densa y menos porosa, para evitar que se deshaga por la fricción y absorba el producto de la rueda.

3- LAVADO INTEGRAL Y DESINFECCIÓN (TAPICERÍAS)

En el interior, la limpieza de la tapicería de su coche incluye también la limpieza de los techos y suelo del vehículo, así como del maletero. Una limpieza interior a mano con nuestros productos específicos para el tipo de materiales del coche. También, limpiaremos a fondo los asientos con nuestra máquinas de inyección-extracción, después de realizar un potente aspirado, para recuperar su aspecto original dejándolos como nuevos, Aspirado de asientos suelo y maletero, Limpieza integral de tapicería, techo, asientos, paneles , alfombrillas, suelo, maletero… Limpieza del cuero a mano y acondicionamiento con productos específicos, Limpieza exhaustiva y renovación de salpicadero, paneles y resto de plásticos, Limpieza de cantos y pases de puertas, Limpieza de lunas y cristales y Ambientador.
En el lavado exterior, que se realizará a mano con los productos adecuados (véase inicio introducción), Secado a mano integral, Limpieza de llantas y de neumáticos (véase punto 2), Limpieza de cantos y pases de puertas, Limpieza de lunas y cristales, Desinfección y eliminación de olores y, por último la opción de Pulido y Encerado del vehículo.

¡ Exterior e Interior, impecable!. Venga a conocernos y, solicite su presupuesto sin compromiso.

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Instalaciones de GLP

¿Quieres saber en qué consiste la transformación de un vehículo gasolina AutoGas GLP? Para la instalación del sistema se requiere de un KIT homologado que se instala en el vehículo gasolina sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente en el motor. Es decir en la conversión de un vehículo a AutoGas GLP el motor no sufre ningún tipo de manipu...

¿Quieres saber en qué consiste la transformación de un vehículo gasolina AutoGas GLP?

Para la instalación del sistema se requiere de un KIT homologado que se instala en el vehículo gasolina sin la necesidad de modificar o realizar ninguna operación directamente en el motor. Es decir en la conversión de un vehículo a AutoGas GLP el motor no sufre ningún tipo de manipulación ni modificación. El KIT instalado consta de un Depósito: La instalación requiere de un depósito adicional de AutoGas GLP sin necesidad de alterar ni manipular el depósito original de gasolina del vehículo y para su montaje existen varias posibilidades, siendo el propio usuario el que elija la que mejor le convenga:
1) Depósito toroidal interno: que se instalará en el hueco de la rueda de repuesto quedando totalmente oculto (en el interior del maletero) y no resta espacio alguno en el mismo. Es necesario en este caso adquirir un Kit Repara-pinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.

2) Depósito toroidal externo: Se instala cuando el vehículo monta la rueda de repuesto en el exterior del mismo, debajo del maletero. Es necesario en este caso adquirir un Kit Repara-pinchazos homologado ya que se elimina la rueda de repuesto.

3) Depósito cilíndrico. Se instala en casos particulares en los que el vehículo no tenga hueco para rueda de repuesto, por ejemplo en el caso de los 4×4 que llevan la rueda en el portón trasero. También se puede instalar en casos en los que el usuario por condiciones particulares no le importe perder espacio en el maletero y necesite mantener la rueda de repuesto o bien cuando se necesita una mayor autonomía ya que estos depósitos puede tener volúmenes de hasta 160L.

Una vez elegida la opción que mejor convenga, el resto de materiales a utilizar para completar éste proceso son la Boca de carga o toma de llenado: Se instala normalmente en el lateral trasero del vehículo, bien en propio hueco original junto a la boca de llenado de la gasolina oculta tras la tapa si hay espacio suficiente o bien en el propio lateral del vehículo. La Tubería GLP: que conduce el AutoGas GLP desde el depósito hacia la parte delantera del motor y se conecta a la electroválvula de corte. La Electroválvula de corte: que consiste en una electroválvula ensamblada en el reductor que corta el caudal de AutoGas GLP cuando se interrumpe el encendido, cuando el motor se para o cuando se selecciona el sistema de alimentación por otro combustible (gasolina). A continuación, Reductor-vaporizador: para bajar y estabilizar la presión del gas a los parámetros necesarios para el correcto funcionamiento del sistema. En este proceso el AutoGas GLP pasa de fase liquida a gaseosa. Seguiremos con los Inyectores: encargados de inyectar el AutoGas GLP en la forma y medida precisa en el colector de admisión, el cual posteriormente entra directamente a la cámara de combustión (cilindros). La Centralita: encargada de controlar el dosificado de AutoGas GLP necesario y el momento de inyectarlo en el motor en base a los datos recibidos por el sensor de presión, temperatura del gas, revoluciones del motor, y del tiempo de inyección en gasolina. Y para terminar, el Conmutador: mando de control que se instala próximo al salpicadero del vehículo y, mediante el cual seleccionamos el modo en el que se quiere circular AutoGas GLP o Gasolina. En el conmutador también podemos observar en todo momento con qué combustible estamos circulando así como el nivel de AutoGas GLP que nos queda en nuestro depósito. También nos dará información de si existe algún problema en el sistema.

 

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Neumáticos

¿Cuál es el neumático que va mejor para mi coche? Aquí, buscamos y adaptamos tus neumáticos llevando en cuenta las dimensiones y seguridad. Trabajamos con marcas a demanda del cliente. En BMC identificamos cinco grandes perfiles de neumáticos según el uso que tengan: funcionales, polivalentes, altas prestaciones, 4x4 y furgonetas. 1) Funcional: Neumáticos para coches ...

¿Cuál es el neumático que va mejor para mi coche? Aquí, buscamos y adaptamos tus neumáticos llevando en cuenta las dimensiones y seguridad. Trabajamos con marcas a demanda del cliente.

En BMC identificamos cinco grandes perfiles de neumáticos según el uso que tengan: funcionales, polivalentes, altas prestaciones, 4×4 y furgonetas.
1) Funcional: Neumáticos para coches de pequeña y mediana cilindrada. Trayectos cortos y repetitivos.
2) Polivalente: Neumáticos para realizar trayectos largos. Ofrecen máxima longevidad y seguridad.
3) Altas prestaciones: Neumáticos con grandes prestaciones en materia de agarre, de trayectoria y de diseño.
4) 4×4: Neumáticos con gran capacidad de adaptación para autopista, ciudad y campo.
5) Furgoneta: Neumáticos destinados a vehículos utilitarios. Disponemos de una gama completa para estos vehículos específicos y exigentes.

Hay varios elementos además a llevar en cuenta: El Alineado, que es el proceso que en el taller ajusta los elementos de la dirección y la suspensión para que las ruedas apoyen correctamente y rueden paralelas entre sí y con el eje de la carretera y, a su vez, la dirección del vehículo sea estable. Con esta operación se evita que los neumáticos se desgasten de forma irregular, se mejora el comportamiento del vehículo y se ahorra combustible. El Equilibrado de neumáticos, cuyo proceso está destinado a eliminar las vibraciones de la rueda al rodar, evitando que se acaben transmitiendo dichas vibraciones a la dirección y al volante. Además, un correcto equilibrado evita el desgaste de los neumáticos, suspensión, dirección y de los rodamientos. Aprovechamos para informarles que, los neumáticos nuevos deben montarse siempre en el eje trasero, porque reduce el riesgo de desequilibrio y, además, proporciona mayor adherencia y seguridad ante una frenada de urgencia o en suelo húmedo. Cada vez que se cambia un neumático, debe sustituirse también la válvula del neumático. Una válvula en buen estado alargará la vida de tus neumáticos y le garantiza su seguridad en la carretera.

Desde BMC les aportamos unos pequeños consejos, que le serán de utilidad para saber el estado en que se encuentran sus ruedas:

  • Revise la presión al menos una vez al mes y siempre, antes de un viaje largo. Esto, debe de hacerse con los neumáticos fríos (si no han estado en movimiento en las tres últimas horas o, el recorrido no supere los 3 Km)
  • También revise la Presión de rueda de repuesto = 0.3 bares superior que la presión máxima recomendada. No olvide ajustar su presión al controlar la del resto de sus neumáticos.
  • Recuerde la necesidad de cambiar la válvula cada vez que cambie el neumático.
  • Tener en cuenta que, si se conduce con un neumático desinflado supondrá un riesgo importante en la carretera. Mida la presión con frecuencia, pero no infle las ruedas de su coche más de lo recomendado.

Por todo esto, les informamos a su vez, de las ventajas de llevar la presión correcta:

  • Distancia de frenado más corta
  • Resistencia al aquaplaning
  • Menor consumo de combustible
  • Mayor duración de los neumáticos
  • Mejor comportamiento de rodadura
  • Mayor estabilidad de rodaje en curva
  • Disminución del ruido de rodadura

¿Cómo saber interpretar un neumático? Ejemplo: Rueda 195 65/R15 91V
Las medidas de los neumáticos figuran escritas en el lateral de estos. La anchura del neumático es de 195 mm. La segunda cifra sería el porcentaje y corresponde a la altura del neumático con respecto a su ancho: 65 significa que la altura es igual al 65% del ancho del neumático. La letra siguiente indica el tipo de estructura del neumático que generalmente, se omite porque hoy en día todos los neumáticos son radiales (R). La siguiente cifra corresponde al diámetro exterior de la llanta, en pulgadas: el neumático tiene una llanta de 15 pulgadas. La cifra 91 es el índice de carga e indica el peso máximo que puede soportar el neumático. Cada número remite a una tabla que contiene el peso máximo que puede soportar ese neumático. La última letra indica el código de velocidad, es decir, la velocidad máxima que puede soportar el neumático (V). Siempre podrás poner en tu coche un código de velocidad superior al que tienes, nunca inferior.

Pida su cita con antelación. Muchas gracias.

 

 

 

 

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Pre Itv

La ITV está destinada a asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplan las condiciones técnicas mínimas, que permitan garantizar la seguridad de las personas, reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente a través de la reducción de los gases de escape, ye sea en motores de gasolina o diésel. En BMC q...

La ITV está destinada a asegurar que los vehículos que se encuentran en circulación cumplan las condiciones técnicas mínimas, que permitan garantizar la seguridad de las personas, reducir al máximo el riesgo de accidentes por causas técnicas y proteger el medio ambiente a través de la reducción de los gases de escape, ye sea en motores de gasolina o diésel.

En BMC queremos informarte de ¿Qué ocurriría si te rechazan la inspección de la ITV? Si te rechazan en la inspección, tienes un plazo de 2 meses para arreglar el problema y volver a pasar la inspección de esos defectos graves que te encontraron. Depende de la Comunidad Autónoma en la que vivas hay que pagar una tasa por esta segunda inspección, en la cual sólo se inspeccionarán los defectos graves de la primera inspección, si se vuelve a rechazar el vehículo se da otro plazo de 2 meses. Durante estos 2 meses de plazo no hay que confiarse, ya que sólo se está permitido circular desde la ITV al Taller y vuelta a la ITV, si te pilla la policía puede multarte, en el caso de que te pare la policía entre semana circulando por zona urbana puedes poner la escusa de que vas a la ITV o al mecánico, pero ti te pilla en fin de semana o en sitios como un centro comercial o en la playa seguro que te multará. En el caso de ser rechazado por defectos MUY GRAVES no se puede circular, el traslado del vehículo tiene que hacerse en grúa ( por ejemplo: pérdida de líquido de frenos o neumáticos con cables al descubierto ) en este caso no hay escusa alguna para evitar una multa si te pilla circulando la policía.

Por eso, nuestro taller siempre recomienda una REVISIÓN PRE-ITV :

Una PRE-ITV de nuestro vehículo es una revisión cuyo fin principal es pasar sin problemas la ITV, una revisión antes de la revisión Oficial exigida por ley. El sistema de frenos, las luces, los neumáticos, parabrisas, y los gases de escape son los defectos que más se repiten a la hora de pasar la Inspección Técnica, y son las principales causas que nos hacen pasar una 2ª revisión. En nuestras instalaciones, somos conscientes de este hecho y, por ello, recomendamos revisar su vehículo antes de pasar la ITV. En BMC estamos preparados técnicamente y equipados con elementos de reglaje de alumbrado, frenos, analizadores de gases, opacímetros, etc. El mantenimiento del automóvil se ha convertido en una necesidad creciente en el mercado de la reparación, y que en los últimos años aumentado.

Anticípate y ven, en BMC te ahorraremos en tranquilidad, tiempo y dinero.

 

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Mecánica Rápida

En el ámbito de la mecánica rápida, en BMC disponemos de una amplia oferta de servicios y productos, así como una gama de marcas que nos permiten ofrecer la mejor solución al mejor precio. En nuestro taller hemos hecho una lista de todo lo que debemos llevar en cuenta para el buen mantenimiento de nuestro coche: motor ya que está continuamente sometido a grandes esfuerzo...

En el ámbito de la mecánica rápida, en BMC disponemos de una amplia oferta de servicios y productos, así como una gama de marcas que nos permiten ofrecer la mejor solución al mejor precio.

En nuestro taller hemos hecho una lista de todo lo que debemos llevar en cuenta para el buen mantenimiento de nuestro coche: motor ya que está continuamente sometido a grandes esfuerzos de desgaste y rozamientos entre las distintas piezas que lo forman. Por ello el aceite es el encargado de que ese desgaste se minimice lo menos posible, garantizando las mejores condiciones de funcionamiento en su tiempo de vida. El buen mantenimiento del aceite contribuirá a alargar la vida útil del motor y conseguirá el mejor rendimiento del vehículo. El sistema de frenos es uno de los más importantes del vehículo, su buen funcionamiento es indispensable y vital para la seguridad en la carretera. Su mantenimiento no se debe dejar de lado, las pastillas tiene un periodo largo de vida pero la revisión debe ser efectuada según el calendario establecido o según los miles de Kilómetros que se hagan al año. Su funcionamiento está basado en un conjunto de elementos de fricción compuesto por unas pastillas denominadas discos de freno o zapatas en el caso de que el coche no disponga de frenos de disco en las cuatro ruedas. La acción de pisar el freno, provoca una fricción entre los elementos disminuyendo la velocidad de giro de la rueda y produciendo una minoración de la velocidad en función de la necesidad del vehículo o del tráfico de la vía. Esta revisión de los frenos es imprescindible para la seguridad y que desde aquí, recomendamos al menos una vez al año. Los amortiguadores tiene la gran misión de estabilizar el vehículo, asegurándose que los neumáticos siempre estén en continuo contacto con la carretera. De ellos depende el correcto funcionamiento de los dispositivos de seguridad como es el ABS o frenos, por lo que, unas suspensiones en mal estado o deterioradas, influyen negativamente tanto en la dirección del vehículo como en la distancia de frenado. Consideramos indispensable como una de las partes más importantes del mecanismo del automóvil y sin embargo a día de hoy, quizá sean los grandes olvidados sin apenas revisiones por parte del usuario. El continuo uso del coche y los kilómetros realizados hacen que el conjunto formado por los amortiguadores y los muelles vayan perdiendo su capacidad de adherencia, repercutiendo negativamente en la estabilidad del vehículo y en el confort de la conducción. Desde BMC recomendamos el reemplazo de los cuatro amortiguadores a la vez para que todos lleven siempre el mismo kilometraje y control. En nuestro taller de mecánica rápida, además de aconsejaros en todo momento podréis encontrar siempre las mejores marcas en recambios para la suspensión de tú vehículo. La batería del coche, tiene como misión principal proporcionar energía eléctrica al motor de arranque del vehículo para que pueda poner en marcha el vehículo. Casi todos los componentes electrónicos del automóvil funcionan por la energía que proporciona la batería del coche, la batería a su vez siempre se recarga a través del funcionamiento del motor y su recarga es continua. Las bajas temperaturas o la propia humedad pueden llegar a reducir temporalmente su efectividad, también el olvidarnos las luces encendidas, con el motor apagado, pueden llegar a producir una descarga total de la batería por esto, aconsejamos controlar el estado de la batería cada al menos 10.000 km, y realizar periódicamente los rellenos del nivel de agua requeridos según modelo. Nuestros profesionales sabrán aconsejarte siempre del mejor tipo de batería según el modelo de su vehículo, o potencia, una batería adecuada a cada coche le proporcionara mayor durabilidad. Los filtros:
•Filtro de Aire, encargado de limpiar el aire proveniente del exterior para que cualquier tipo de impureza no moleste o entorpezcan el correcto funcionamiento de los inyectores o las cámaras de combustión.
•Filtro de Gasolina, encargado de eliminar todas las partículas que se encuentran en el carburante o combustible, desechara las que no sean aptas para el motor.
•Filtro de Aceite, encargado de filtrar las pequeñas esquirlas de metal que se desprenden debido a las altas temperaturas, fricción o que tratan de colarse en el mecanismo del motor. Normalmente se realiza un cambio de filtro siempre que haya un cambio de aceite, es lo más recomendado por todos los fabricantes de vehículos cada vez que se realiza un cambio de aceite. No obstante, no dudes en consultarnos. No menos importante, las escobillas limpiaparabrisas son un elemento más del automóvil, tienen el trabajo de limpiar y evacuar la lluvia del parabrisas y así ofrecernos una mayor visibilidad en la carretera, en condiciones climatológicas adversas tanto en viajes largos como en ciudad. Éstas se deterioran muy rápidamente, debido a que realizan cerca de un millón de barridos sobre agua acumulada, insectos, suciedad o barro en su tiempo medio de vida. Una escobilla en mal estado puede llegar a disminuir la visibilidad entre un 20% o 30%. Desde BMC recomendamos cambiar las escobillas, al menos, una vez al año, y preferiblemente siempre antes de la llegada de épocas estivales como el invierno. El tubo de escape aporta la gran importancia de expulsar todos los gases producidos por la combustión del vehículo en funcionamiento, es tan importante tener el tubo de escape en buenas condiciones porque podríamos perder caballos de potencia y además producir un calentamiento excesivo de los intercoolers o Kits de aire llegando a mermar el vehículo y producir averías. El embrague del coche es una pieza muy importante dentro de la mecánica, por no decir la más importante de los coches que vienen equipados con caja de cambios manual. El embrague es la pieza encargada de transmitir por adherencia toda la potencia del motor hacia la caja de cambios, en este proceso permite el cambio de una marcha a otra absorbiendo las sacudidas de potencia de la transmisión. Los embragues de cualquier vehículo con caja de cambios tienen las siguientes posiciones:
•Posición de embrague: el pedal del embrague se encuentra suelto y la potencia del motor toda ella se transmite íntegramente al embrague.
•Posición de desembrague: el pedal del embrague se encuentra pisado y el mecanismo de transmisión se encuentra interrumpido, el vehículo en esta situación rueda por su propia inercia, el giro o potencia del motor no se transmite a las ruedas
•Fase transitoria de deslizamiento: Podemos decir que es la fase intermedia entre la posición de embragado y desembragado. En esta fase se transmite progresivamente la potencia del motor a la caja de cambios. Es justo en este momento cuando los discos de embrague sufren su mayor desgaste. El kit de embrague tiene un mecanismo interno de resortes el cual aprieta fuertemente el disco contra la pieza del volante motor. La importancia del embrague es que su disco de acciona el árbol primario de la caja de cambios, donde el cojinete se desplaza por el pedal del embrague y actúa sobre los resortes también conocidos como diafragma y plato, los cuales s misión es liberar el disco del volante motor para detener el accionamiento de la caja de cambios. La Correa de Distribución, los principales daños que pueden observarse en una correa y que deben ser el motivo para su cambio a tiempo
1.Agrietamiento y desprendimiento.
2.Algún diente roto.
3.Observamos dientes agrietados.
4.Desgaste en el lateral.
5.Rotura de la propia correa.
6.El revés de la correa se agrieta.
7.Desgaste en el dentado.
8.Desgaste por los bordes

En BMC, no sólo contamos con un gran equipo profesional en mecánica rápida sino te vamos a ayudar o orientar en todo lo que necesites, nuestra filosofía es trabajar con las mejores marcas del mercado dando el mejor servicio para cada cliente, con un trato exquisito y profesional, ven a conocernos, seguro que ya no cambias de taller nunca más.

Pide precio o presupuesto, continuamente tendremos ofertas y promociones. Infórmate sin compromiso, estaremos encantados de llamarte sin gasto para ti.

 

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Chapa y Pintura

Nuestro taller cumple con los requisitos más exigentes homologados por nuestra marca para poder ofrecer la máxima garantía de calidad. Somos un equipo especializado en reparaciones de carrocerías para todo tipo de coches. Por supuesto, trabajamos con todas las compañías, Mapfre, Verti Seguros y Pelayo...Nuestro centro dispone del mejor utillaje, así como maquinaria y pin...

Nuestro taller cumple con los requisitos más exigentes homologados por nuestra marca para poder ofrecer la máxima garantía de calidad. Somos un equipo especializado en reparaciones de carrocerías para todo tipo de coches. Por supuesto, trabajamos con todas las compañías, Mapfre, Verti Seguros y Pelayo…Nuestro centro dispone del mejor utillaje, así como maquinaria y pintura de la más alta calidad. Ofrecemos un servicio personalizado, con vehículos de cortesía a su alcance, también de un servicio de recogida y entrega del vehículo a domicilio, en un ratio de 15 KM.

El objetivo en BMC, es ofrecer siempre el mejor servicio al cliente, con una garantía de calidad. En nuestras instalaciones, tanto la bancada, como la cabina de pintura, son unas de las inversiones más importantes para el taller de chapa y pintura. También hay herramientas del chapista de un costo bastante elevado para realizar las reparaciones de chapa. Los trabajos de pintura en las carrocerías, están haciéndose cada vez mas complejos y complicados pero a su vez con unos resultados espectaculares en lo que se refiere a la pintura y terminaciones, avanzando día a día en calidad, variedad y respeto al medio ambiente.
Pintar un automóvil, es un proceso que requiere el dominio del enmascarado, lijado, conocimiento del material y pintado. Esta cabina de pintura es la más moderna y de avanzada tecnológica de el mercado, se trata de una cabina que optimiza 100/100 los procesos de pintado diferenciando el producto de aplicación y la cantidad a pintar , esta equipada con un sistema de secado por aire caliente producido por gas (vena de aire ) y este sistema, realiza secados a muy alta temperatura en muy poco tiempo, dando una calidad de acabado idéntico al original y pudiendo hacer secados cerámicos. Nuestra apuesta por la calidad no podía ser menos con un producto tan importante dentro de nuestro sector como son los productos químicos y las pinturas y, por eso, trabajamos con los fabricantes de primera línea de fabricación, en nuestras instalaciones lo tenemos claro para dar una garantía de por vida tenemos que apostar por los mejores productos del mercado.
Talleres de chapa y pintura BMC, es una empresa especializada en la reparación y restauración de chapa y pintura de automóviles y, está situada en Becerril de la Sierra en Madrid. Nuestro taller cuenta con la última tecnología para las tareas de reparación de su vehículo. Realizamos la reparación de elementos fijos y estructurales, así como las modificaciones y reformas de su vehículo, ajustándonos a los procedimientos y tiempos establecidos, consiguiendo la calidad y estética requerida con la máxima profesionalidad.

Nuestro objetivo es devolver las características originales a los distintos elementos reparados. Trabajamos con todas las marcas, y sólo usamos recambios originales. Contamos con una experiencia importante en el sector de la reparación de chapa y pintura de vehículos. Gracias al duro trabajo y los buenos resultados obtenidos, nuestra cartera de clientes ha ido aumentado considerablemente a lo largo de este tiempo. Además, también tenemos experiencia en la restauración de vehículos antiguos, respetando su originalidad y estética.

Por tanto, queremos resumirle que en BMC, ofrecemos máxima garantía en nuestras reparaciones, 2 años de garantía en las reparaciones y, nos marcamos como objetivo la máxima satisfacción por parte del cliente.
El objetivo principal de nuestra empresa es ofrecer siempre el mejor servicio al cliente, con una garantía de calidad. En nuestro establecimiento de más de 400 m2 le ofrecemos: Zona de espera, Peritación, Garantía de 2 años en reparaciones, Alquiler de vehículos (consultar), Limpieza de su interior y exterior de su vehículo y, Servicio de recogida y entrega.

Póngase en contacto con nosotros para cualquier duda o consulta y, Pida presupuesto sin compromiso y, no se preocupe por nada, nosotros nos encargamos de gestionar todos los trámites con su compañía de seguros para la reparación de su vehículo.

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